New shop levitra australia online viagradirect.net with a lot of generic and brand drugs with mean price and fast delivery.

Charte castillan

Carta de la Red Educación Pirineos vivos
PREAMBULO Los actores pirenaicos de la educación para el medio ambiente, franceses y españoles, teniendo en cuenta la diversidad y la fragilidad de las riquezas patrimoniales de los Pirineos, la evolución de las prácticas sociales y de los modos de desarrollo, la necesidad de reforzar la toma de conciencia y la educación de las poblaciones implicadas, el hecho de que actuaran hasta ahora de manera aislada sobre las mismas problemáticas, el interés de trabajar en red para reforzar la calidad y el alcance de sus proyectos, desearon agruparse y afirmar sus principios y sus competencias en materia de educación para el medio ambiente. Esta carta elaborada colectivamente presenta: - por una parte, una concepción de la educación para el medio ambiente, objetivos y métodos de aplicación para promover una verdadera cultura del medio ambiente pirenaico para un desarrollo durable, y por otra parte, da a conocer los modos de funcionamiento y las acciones previstas en el marco de la red Educación Pirineos Vivos. Todas las estructuras firmantes se comprometen a aplicar los principios de esta carta, a participar en la red Educación Pirineos Vivos y a promover los valores y los métodos enunciados en la carta INTRODUCCIÓN
Nuestro medio ambiente es al mismo tiempo:
- el lugar de nuestro desarrollo social, económico y cultural, - un espacio de vocaciones múltiples para vivir con otros usuarios, - un patrimonio dotado de recursos, más o menos renovables, - un medio de vida complejo donde interactúa una multitud de especies, - una ínfima pero inestimable parte del medio ambiente mundial. Por lo tanto, los desafíos que se presentan tienen múltiples aspectos, a veces antagonistas. Actualmente, los progresos técnicos y las acciones del hombre confieren una responsabilidad colectiva e individual mayor en la perennidad de la calidad de su medio ambiente. Así, bajo la óptica de un desarrollo durable, las relaciones que mantenemos con el medio ambiente no pueden limitarse a actitudes de simples consumidores o a relaciones contables o puramente técnicas. Este lugar de desarrollo, este crisol cultural, este patrimonio, este medio de vida rico en recursos no puede ser tratado solamente por métodos correctivos basados en tecnologías adaptadas. Se le debe aplicar un principio clave: el principio de previsión que permite una anticipación de las consecuencias posibles de nuestros actos. Se deben operar cambios profundos en nuestros comportamientos para que se construya una nueva cultura en la búsqueda permanente de un equilibrio y de sinergías entre los desafíos ecológicos, culturales, sociales y económicos. La educación para el medio ambiente debe contribuir a crear esta nueva cultura. En los Pirineos, personas y estructuras salidas de los movimientos de educación popular y de protección de la naturaleza trabajan desde hace más de treinta años en este sentido. De 1997 a 2003, actores de la educación para el medio ambiente se reagruparon en la vertiente francesa para formar la primera red de educación para el medio ambiente de los Pirineos: la red Educación Conservación “Casseur d’os” (Quebranta huesos) que tenía por vocación enseñar la conservación de espacios montañeses a través de una especie amenazada: el quebrantahuesos. Fortalecidos por esta experiencia y conscientes de la imperiosa necesidad de que una educación para el medio ambiente debe reposar sobre los mismos valores para un mismo macizo, los miembros de esta red desearon dar una dimensión transfronteriza a sus acciones iniciando una red de educación para el medio ambiente « red Educación Pirineos Vivos » con sus homólogos españoles gracias al apoyo del programa Interreg III A Pirineos Vivos.
UNA CONCIENCIA TRANSFRONTERIZA DE LOS PIRINEOS

Un medio natural particularmente rico

La cadena de los Pirineos posee una gran variedad de sustratos, de paisajes y de microclimas. Las especies vivas son muy numerosas (3500); algunas aún no han sido censadas; otras estan en vía de extinción. Cerca de 200 especies o subespecies son endémicas al macizo. La diversidad y la repartición de las especies y de los biótopos que ocupan son el fruto del aislamiento de varios millones de años y de una conjunción de factores geográficos, geológicos y paleoclimáticos. Actualmente, el estatuto de conservación de esta diversidad depende de las condiciones naturales y antrópicas presentes en el macizo.
Culturas próximas históricamente vinculadas

Desde hace mucho tiempo, a la imagen de un buen número de especies vegetales o animales, los lazos culturales se expresan naturalmente, a lo largo de varios ejes norte / sur a pesar de las reglas administrativas. Desde el Mediterráneo al Atlántico, los valles del macizo, a pesar de todas las diferencias, se reencuentran en un mismo crisol cultural montañés donde el desarrollo económico ha reposado durante mucho tiempo sobre una utilización tradicional de los recursos naturales: bosque, agua, minerales…, asociado a la cría extensiva trashumante. Actualmente, cambios notables han llevado al 70% de la economía a depender del sector turístico.
Desafíos a escala del macizo

Considerados tanto pronto un nexo, como un barrera entre la Europa continental y la Península Ibérica, es decir África, los Pirineos son hoy la sede de desafíos que sobrepasan ampliamente las fronteras nacionales. La construcción europea indica claramente que todo proyecto actual o futuro que afecte un macizo fronterizo (por lo tanto el nuestro) tiene desde su inicio una vocación de proyección que sobrepasa ampliamente los intereses exclusivos de los estados, de las regiones y de la poblaciones locales.
Esta conciencia común del macizo pirenaico, de esta identidad a la vez única y compartida en sus
dimensiones naturales y humanas justifica por ella sola el proceso de red.
La red Educación Pirineos Vivos es el soporte vivo y ambicioso de esta conciencia. Su vocación
educativa y popular se inscribe en las referencias pedagógicas, el ‘saber hacer’ y la experiencia de sus
miembros.

EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTE: ¿CUÁLES SON NUESTROS
VALORES?

La educación para el medio ambiente es un medio para una educación del individuo. Todos somos
responsables (estados, colectividades, asociaciones, poblaciones…).
Concierne tanto a los adultos como a los niños en todas sus situaciones de vida (vida profesional, social o
familiar).
Una relación particular con el medio ambiente
El medio ambiente es el soporte educativo de la educación para el medio ambiente. Este medio, complejo y limitado, es el que permite al individuo: - descubrir - maravillarse - aguzar su espíritu crítico - situarse y tomar posición para poder actuar. Los Pirineos ofrecen en este sentido múltiples posibilidades de acción educativa. La educación para el medio ambiente debe permitir « adquirir los conocimientos, los valores, los comportamientos y las competencias necesarias para participar de manera responsable y eficaz en la presentación y en la solución de los problemas del medio ambiente y en la gestión de la calidad del medio ambiente. » (UNESCO 1977). La especificidad y la fragilidad de las riquezas naturales del macizo y los futuros proyectos que lo afecten necesitan una toma de conciencia rápida y colectiva.
Para ciudadanos implicados, responsables, capaces de comprender todos los desafíos de un
territorio, capaces de actuar.
La educación para el medio ambiente busca el desarrollo del individuo de tal manera que pueda
razonar y decidir libremente tomando en cuenta las consecuencias de sus elecciones en su medio y
fuera de su medio, sobre el presente y sobre el futuro.
Tiende a formar protagonistas de sus territorios, listos a implicarse para lograr un modelo de sociedad
justa, solidaria y basada en un desarrollo durable. Implicarse en el desarrollo de los valles pirenaicos,
es reconocer que éste depende de cada ser pensante y actuante.

Hacia una conciencia pirenaica que conduzca a una conciencia planetaria
Nuestros actos, ahora reforzados por los efectos de la globalización, tienen consecuencias sobre personas y medios ambientes situados en otra parte del macizo o en otra parte del globo. La educación para el medio ambiente pretende que se tome conciencia de que los territorios en los cuales evolucionamos están constituidos por conjuntos más vastos conectados entre sí. El macizo de los Pirineos es un ejemplo de territorio global coherente. Esta toma de conciencia sobre un territorio dado puede transponerse a un territorio más vasto o a un territorio que tenga características diferentes. Esta educación « local » se transforma en una educación « global » que desarrolla una conciencia ciudadana de pertenencia al mundo.
NUESTROS PRINCIPIOS, NUESTROS MÉTODOS

Existen muchas vías para la educación para el medio ambiente. La que nosotros preconizamos es la se
encamina a la realización de proyectos definidos por:
- Una inscripción y una construcción en el tiempo
Un proyecto de educación necesita tiempo. La adquisición de conocimientos pero aún más la adquisición de competencias y de comportamientos necesitan inscribirse en un mediano o largo plazo. Así el tiempo se vuelve un aliado y no una limitación. - Una práctica en el terreno:
La educación para el medio ambiente debe estar en contacto directo con el soporte educativo que constituyen los medios naturales, el tejido social y económico, el medio ambiente en sentido amplio, lo real. No hay educación para el medio ambiente sin un encuentro real y emocional con el medio ambiente. - Un trabajo de grupo y colaboraciones: la cooperación
Educar para el medio ambiente es compartir con el otro y construir en grupo una acción, un proyecto. Una acción de educación para el medio ambiente implica una elaboración, una gestión y una evaluación colectiva que asocian a diversos actores del territorio. - Una práctica del debate:
Intercambiar, confrontarse, argumentar, crear una cultura del diálogo, de replanteamiento y de escucha, respetar la palabra y la idea del otro son indispensables en todo proyecto de educación para el medio ambiente. - De la creatividad
- Una acuidad en la comunicación
El « dar a conocer » el proyecto afuera de la esfera de los actores es un componente importante de todo proyecto. - Un trabajo riguroso de evaluación
La evaluación debe ser una preocupación permanente para todos los actores de la red. Es un componente esencial en la progresión educativa propuesta por la red Educación Pirineos Vivos. La aplicación de estos principios pasa por una dimensión educativa rica de una herramienta ampliamente
probada en los equipos de animación de la red: la pedagogía de proyecto. Este método participativo se
traduce por acciones concretas que se apoyan en las problemáticas y competencias locales de los
territorios. La alternancia de enfoques pedagógicos (sensorial, lúdico, científico, sistémico, artístico,
imaginario…) permite alcanzar un gran panel de sensibilidades. El desarrollo de tales proyectos hace que
los participantes se vuelvan protagonistas de sus aprendizajes y tiene por objetivo la adopción de
comportamientos respetuosos, responsables y solidarios a nivel individual y colectivo.

OBJETIVOS DE LA RED EDUCACIÓN PYRENEES VIVANTES

El objeto general de la red Educación Pirineos Vivos es hacer emerger y promover en la totalidad del
macizo de los Pirineos, una cultura de la educación para el medio ambiente pirenaico para un desarrollo
durable. Este objeto se declina en tres objetivos particulares:
Construir, compartir y promover un lenguaje común
Construir entre actores franco-españoles de la educación para el medio ambiente de los Pirineos un lenguaje común que precise nuestras posiciones pedagógicas y nuestra relación con el medio ambiente es el primer objetivo de la red Educación Pirineos Vivos. La red Educación Pirineos Vivos tiene por misión hacer emerger este lenguaje y hacerlo vivir. Estos valores y estos principios comunes están en perpetua evolución, alimentados por nuestras prácticas y la diversidad de nuestros orígenes y de nuestras culturas. La red tendrá la firme voluntad de promover estos principios ante los poderes públicos como ante la sociedad civil. Esta carta que a medida que se la haga evolucionar será más completa, es el primer resultado de este intercambio. Ella es un testimonio de nuestras voluntades respectivas y una fotografía del estado de nuestros conocimientos, de nuestras convicciones, de nuestros acercamientos y nos permite encarar con serenidad proyectos concretos sobre bases compartidas.
Conocer mejor y alentar los intercambios para mutualizar los recursos
En todo el conjunto del macizo de los Pirineos, se inician diariamente acciones de educación para el medio ambiente. Movilizados dentro de su territorio, a menudo los iniciadores de estas acciones están aislados. La red Educación Pirineos Vivos es una herramienta destinada a crear medios de intercambios, de encuentros, a hacer más fluidas las relaciones, a reforzar los lazos a fin de compartir las experiencias, los ‘saber hacer’ y los ‘saber ser’ para acrecentar la calidad de nuestras acciones.
Favorecer el desarrollo de la educación para el medio ambiente a través de acciones de
educación para la biodiversidad pirenaica.
La biodiversidad pirenaica es una de las riquezas del patrimonio pirenaico actualmente amenazada. La
red Educación Pirineos Vivos tiene por vocación crear acciones de educación, de sensibilización y de
formación así como de herramientas pedagógicas en torno a la conservación de este patrimonio.

¿QUÉ ES LA RED?
FILOSOFÍA

La red Educación Pirineos Vivos es una herramienta de intercambio, de mutualización, de incitación. No
pretende sustituir a sus miembros por ningún tipo de acción.
Es:
- un lazo, un medio de diálogo, de intercambios, para una comunicación fluida entre los actores de la educación para el medio ambiente de los Pirineos, - un catalizador para la realización de proyectos comunes, - un recurso sobre los proyectos en curso, - un escaparate para presentar las acciones realizadas, - una herramienta financiera para los encuentros, las formaciones, los proyectos pedagógicos, las
La dinámica de intercambio de la red se apoya prioritariamente sobre encuentros directos entre los
miembros de la red.
A ejemplo de lo que se preconiza para la iniciación de proyectos de educación, el funcionamiento de la
red Educación Pirineos Vivos se basa en dos principios fundamentales: Una participación activa de los
actores del proyecto y tomas de decisiones colectivas.
Hacer juntos, participar, ser actor
Cada miembro se compromete a tomar parte en los trabajos y en las reflexiones de la red, a participar sus experiencias, sus éxitos, sus fracasos en el campo de la educación para el medio ambiente y a llevar a cabo proyectos. Sin la participación activa de sus miembros, la red no existe. • Decidir juntos
Las orientaciones y las acciones de la red se definen colectivamente durante los encuentros. Las acciones y los medios previstos dentro del programa interreg Pirineos Vivantes permiten financiar todo o parte de las acciones previstas.

ANIMACIÓN
La animación de la red está asegurada por un equipo de dos personas provenientes de la LPO, operadores
técnicos del programa Pirineos Vivos. La función de este equipo es:
- mejorar la coherencia y la complementariedad de las acciones iniciadas, tanto geográficas - dinamizar los intercambios de prácticas y de conocimientos así como la realización de - organizar los encuentros en relación con los miembros de la red y asegurar la secretaría de la
PARTICIPANTES

La red Educación Pirineos Vivos está abierta a todas las personas o estructuras voluntarias (empresas,
asociaciones, colectividades, servicios del estado…) que desarrollan actividades de educación para el
medio ambiente que tienden a sensibilizar a los diferentes públicos sobre la biodiversidad pirenaica y que
manifiestan su deseo de participar ratificando la carta y aportando la prueba, en caso necesario, de que
están de acuerdo con los principios enunciados en ella. La misión de educación para el medio ambiente
debe ser un componente esencial de los estatutos del organismo que se adhiere a la red.
Sus capacidades les permiten tener una función de iniciador, de mediador, es decir, de formador en la
concepción y la aplicación de proyectos.
Por esto, integrar la red debe significar un compromiso fuerte. Los organismos postulantes deberán
transmitir una declaración de intención ratificando la carta y una copia de sus estatutos al equipo de
animación del programa.



LAS ACCIONES DE LA RED
Para responder a los objetivos de la red, se desarrollaron varias acciones concretas sin fronteras, a lo largo
de toda la cadena de los Pirineos.
Intercambios, encuentros, lazos
Se programan dos reuniones anuales para todos los miembros de la red. Están organizadas
alternativamente de un lado y otro de la frontera por el equipo de animación apoyado por miembros de la
red. El objeto de estos encuentros es consolidar los lazos entre los miembros de la red compartiendo
reflexiones sobre las prácticas educativas e iniciando proyectos pedagógicos (programas, herramientas
formación…). Estos encuentros son también un crisol para una investigación y una innovación en
educación para el medio ambiente. Encuentros locales o temáticos los completan.
Otras herramientas se desarrollan para acrecentar los intercambios y el nivel de información de cada
miembro de la red (sitio internet, lettre de liaison, base de datos…). El contenido de estas herramientas es
proporcionado por los miembros de la red.
Herramientas seleccionadas, adaptadas o creadas y evaluadas conjuntamente
Algunas herramientas pedagógicas que corresponden a los principios y a los temas de la red existen en el
seno de cada estructura. La red Educación Pirineos Vivos tiene por vocación hacerlas llegar al
conocimiento de todos y, en caso necesario, adaptarlas al contexto lingüístico y cultural de cada uno.
La red Educación Pirineos Vivos tiene asimismo por vocación iniciar creaciones colectivas de
herramientas pedagógicas complementarias.

Proyectos transfronterizos de educación concebidos y animados
La red favorece la emergencia de proyectos pedagógicos en torno a la biodiversidad pirenaica según los
principios generales de la carta y los criterios enumerados a continuación. Todos los proyectos deben
tener un carácter transfronterizo (encuentros, hermanamientos, intercambios epistolares, intercambios
postales…etc…).

Públicos prioritarios
Los niños de establecimientos escolares, las poblaciones y actores locales son los públicos prioritarios de
los proyectos de sensibilización o de educación.
Proceso general
La diversidad de las estructuras miembros de la red implica una gran variedad de métodos de animación.
Esta heterogeneidad es también una de las riquezas de la red.
Ningún proyecto formateado será entregado ex abrupto. Todos se construirán con el grupo al cual se
dirige el proyecto respetando las siguientes etapas clave: Hacer emerger el conocimiento que existe en el
grupo, despertar la curiosidad, comprender, actuar, valorizar, evaluar.
Todos estos contactos locales activos y participativos están basados en un trabajo multidisciplinario e
interdisciplinario que responde a tres tipos de objetivos centrados sobre el público considerado:
* Objetivos sensoriales
Favorecer la admiración, el placer del descubrimiento
Desarrollar el sentido de la observación, la curiosidad, enriquecer por el contacto sensorial de los medios naturales
Desarrollar el contacto artístico y sensorial
* Objetivos racionales
Conocer las especies y el medio montañés (biología, ecología, actividades, historia)
Tomar conciencia de la relación especie/ medio y de la relación hombre/ medio/ especie (gestión del espacio).
Adquirir las nociones de bioindicador, de biodiversidad, de cadena alimenticia, de patrimonio natural, de desarrollo
durable

* Objetivos de comportamiento
Ser capaz de trabajar en grupo (respeto y tolerancia)
Desarrollar su sentido crítico y de análisis racional (contacto sistémico, utilización de referencias)
Enriquecer sus capacidades de expresión
Llevar al actor del proyecto a la práctica en el terreno
Tomar conciencia de la capacidad y de la responsabilidad de cada uno sobre una mejor gestión de los medios ambientes
Llevar hacia la ‘ecociudadanidad’
Llevar a una transferencia de comportamiento hacia otros medios ambientes, otras especies

Temas que pueden ser abordados - La evolución de la biodiversidad y sus consecuencias - Los valores de la biodiversidad: recursos económicos, bien cultural, función ecológica… - Las especies emblemáticas: un medio de abordar un hábitat - El agua en la montaña y la biodiversidad - Los paisajes y sus evoluciones - La biodiversidad y el impacto de las actividades humanas (pastoreo, actividades forestales, Zona de intervención El área de intervención de los miembros de la red sobrepasa ampliamente el perímetro de los Pirineos. Sin embargo, dentro del marco de la red, se dará prioridad a los valles de la zona de montaña del macizo de los Pirineos. Las llanuras aledañas se considerarán a continuación. • Algunas pistas de formación exploradas
Todos los encuentros de la red son concebidos de manera que sean tiempos de co-formación para todos
los participantes. Además, a los miembros de la red se les proponen sesiones de formación sobre
pedagogía y patrimonio pirenaico. Durante las prácticas, se valoriza lo máximo posible las competencias
de las estructuras miembros.
Una sensibilización de los medios de información en torno a las acciones llevadas a cabo
La red Educación Pirineos Vivos desea acrecentar el nivel de información relativo a los proyectos que se
llevan a cabo. Es una caja de resonancia. Todo proyecto desarrollado por el equipo de animación o por los
miembros de la red debe tener cobertura mediática anticipada y organizada por los autores del proyecto.
Procesos de evaluación adaptados
La evaluación es un medio de replanteamiento, de adaptación, de verificación, de mejoramiento y se
realiza teniendo en cuenta objetivos claramente enunciados. Es así que se distinguen dos niveles de
evaluación dentro de las actividades de la red:
- Uno concierne el funcionamiento de la red: con respecto a los objetivos de la red, la implicación de
los miembros en todas las acciones llevadas a cabo, la animación y las producciones son tres componentes importantes a evaluar. - El otro concierne las acciones pedagógicas aplicadas. Tres puntos de vista deben ser tenidos en cuenta: Primero, el del público a quien ha sido destinado el proyecto o la herramienta, segundo, el de los colaboradores del proyecto, finalmente el actor de la red, animador del proyecto (auto-evaluación). Todos estos procesos de evaluación deben integrar una dimensión cuantitativa y cualitativa. Los miembros de la red construyen y ponen a prueba los métodos y las herramientas necesarios para evaluar estos criterios.

Source: http://www.pourdespyreneesvivantes.fr/_medias/files/20120710-140735-9352.pdf

Kp-02-09-arzneimittel

"Ich vertrage das Produkt nicht" – Einfluss von veröffentlicht in Kosmetische Praxis 2009 (2), 11-14 Institute und Praxen werden immer wieder mit plötzlichen oder chronischen Haut-reaktionen konfrontiert. In der Regel steht dann die verwendete Hautpflege im Ver-dacht. Häufig zu Unrecht, denn es gibt viele andere Faktoren, die hier eine Rol e spielen – zum Beispiel Arzneimittel. i

Adhd medication chart 2004

A.D.D. WareHouse Medication Chart to Treat Attention Deficit Hyperactivity Disorder COMMON DURATION PRECAUTIONS METHYLPHENIDATE twice daily, 3-4 appetite, weight when need rapid minutes). Effective acting so less risk of cut, full dose may be http://www.myadhd.com/treatment_tools/medicationchart.html (1 of 5)10/7/2004 1:06:37 AM COMMON DURATION DEXTROAMPHETAMINE PRECAUTIO

Copyright © 2010-2014 Pdf Physician Treatment