Eugenesia ética: una propuesta modesta para el siglo xxi

Eugenesia ética: una propuesta modesta para el siglo XXI
De Charles Montgomery

Extraído de
La civilización está en peligro cuando la juventud deja de interesarse por la ética, la sociología, la eugenesia, la filosofía, las bellas artes, la religión y la cosmología.
El Libro de Urantia
, pág. 1220 Eugenesia: del gr. ευ, bien, y -génésie, -génesis).
1. f. Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie
humana.
- Diccionario de la Real Academia Española, 23ª edición.
El Libro de Urantia nos anima a que practiquemos la eugenesia. Aunque lapalabra “eugenesia” sólo aparece una vez en El Libro de Urantia (en la página1220), hay cerca de dos docenas de afirmaciones que sugieren comenzar enserio a practicar la eugenesia en este planeta. “La multiplicación incontrolada de los inferiores, unida a la reproducción decreciente de los superiores, conduce infaliblementeal suicidio de la civilización cultural” (P.880) Algunas personas creen que lainsistencia del Libro de Urantia en la eugenesia refleja simplemente el tenor delos tiempos en los que fue escrito, y se preguntan si todavía es algo relevante.
Otros están seguros de que significa lo que dice, y que estas ideas tienen laintención de perdurar. La primera pregunta que la gente se hace a menudo es:¿Quién juega a ser Dios, quién decide quién se reproduce? Éste es un problemaespinoso que incluso El Libro de Urantia reconoce: “La dificultad para ejecutar un programa radical como éste en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentespara decidir sobre la aptitud o la incapacidad biológica de los individuos de las razas devuestro mundo” (P.585) Pero según el libro el problema no es insuperable, puesviene a decir: “A pesar de este obstáculo, parece ser que deberíais ser capaces de poneros de acuerdo sobre la exclusión biológica de vuestros linajes más acusadamenteincapaces, deficientes, degenerados y antisociales”. (P.585) Platón abogaba por la eugenesia en los tiempos antiguos, así como Sir FrancisGalton en el siglo XIX. A comienzos del siglo XX, la ciencia de la herencia sehabía desarrollado. La transmisión ampliamente predecible de los rasgosheredados, ya fueran buenos o malos, de padres a hijos fue reconocidaampliamente, y la eugenesia se convirtió en una causa popular que atrajo amuchas personas inteligentes. Por desgracia uno de los que se sintieron atraídosfue Adolph Hitler. Su idea de desarrollar una raza maestra fue la de exterminara personas a las que consideraba inferiores. Poblaciones enteras fueronacorraladas y transportadas a campos de exterminio. Pocos sobrevivieron.
Desde entonces, la eugenesia ha sido considerada en el mejor de los casos comouna pseudociencia, y en el peor de los casos como racismo cruel. Hitler dio unmal nombre a la eugenesia y retrasó su causa al menos 60 años.
TENDENCIAS DEGENERATIVAS
Las poblaciones de los países muy desarrollados están creciendo mucho máslentamente que las de los países menos desarrollados. De forma similar, dentrode cualquier nación dada, las clases más altas se reproducen mucho máslentamente que las de las clases más bajas. De acuerdo con el profesor deEconomía Edward M. Miller, profesor de Economía y Finanzas de laUniversidad de Nueva Orleans, de un hombre y una mujer en los EEUUgraduados en la universidad se espera que tengan 1,6 hijos; una pareja degraduados de instituto tendrá 2,0 hijos y una pareja que no han acabado elinstituto tendrán de media 2,6 hijos. Esto no parece una gran diferencia, pero hegenerado la siguiente tabla basada en estos datos para mostrar que el efectomultiplicador sobre el tiempo es tremendo. La proyección asume que las tasasde reproducción actuales para estos grupos y su descendencia permanecenconstantes, y que la descendencia permanecerá en la misma clase social que lospadres. No considera a los que ya viven, sino sólo el número de personas de laúltima generación. El CI mostrado, por cierto, es la media correspondiente a losniveles educativos conseguidos: NÚMERO DE DESCENDIENTES PRODUCIDOS POR 100 PERSONAS
Este es un escenario impactante, una tendencia extremadamente degenerativa.
Tras diez generaciones, 100 personas sin estudios aumentarán hasta 1.379,mientras que 100 titulados universitarios se reducirán a 11. A no ser queinvirtamos la tendencia, me temo que en diez cortas generaciones los gruposque comprenden el liderazgo de la raza humana no harán sino desvanecerse.
Recuerden que “el verdadero riesgo para la especie humana reside en la multiplicación desmedida de los linajes inferiores y degenerados de los diversos pueblos civilizados.”(P.921) Esto nos lleva a querer hacer algo para invertir la tendencia. Nos recuerda laafirmación respecto a la conservación de los tipos espirituales más altos denuestro planeta. “Esto es un cuadro alarmante, y las personalidades supervisoras de Satania consideran favorablemente las propuestas de algunos de vuestros supervisoresplanetarios más inmediatos que recomiendan la introducción de medidas destinadas a fomentar y conservar los tipos espirituales más elevados de las razas de Urantia”.
(P.1207) BARRERAS Y BENEFICIOS
La implementación global de programas de eugenesia ética y efectiva serán unenorme paso adelante hacia el progreso de la humanidad. La pobreza y elcrimen quedarán erradicados. Florecerán la ciencia, la industria, las artes, lafilosofía y la educación. Pero las barreras para la aceptación son grandes. Nosresistimos a juzgar y categorizar a las personas. Retrocedemos ante palabrastales como incapaz, defectuoso, degenerado e inferior. Nos sentimosescandalizados cuando leemos en El Libro de Urantia que “la pobreza y la dependencia nunca se podrán eliminar si se apoyan abundantemente los linajesdefectuosos y degenerados, y se les permite que se reproduzcan sin restricción” (P.803) Dudamos en aplicar las palabras “defectuoso” y “degenerado” a seres humanoscomo nosotros. Nos sentimos más cómodos diciendo que ciertos individuostienen desventajas, están marginados, discapacitados, tienen bajos ingresos oestán desempleados. Es hora de reconocer y de admitir abiertamente quealgunas personas son incapaces de tener hijos, y que esas personas deberían seranimadas, inducidas, tentadas y, si es necesario, obligadas a abstenerse dereproducirse. Es hora de que los que han visto la verdad digan lo que piensan.
LA EUGENESIA ES POSIBLE
La eugenesia es una ciencia real, como sabe cualquier criador de animales purasangre, y puede aplicarse a humanos de manera tan efectiva como a perros ycaballos. La herencia es poderosa e ineludible. La manzana no cae lejos delárbol, como dice el dicho. Aunque de vez en cuando puede surgir un genio depadres promedio, y padres dotados pueden dar lugar de vez en cuando a unhijo lerdo, en la mayor parte de los casos la descendencia es muy similar a suspadres. “Los gobernantes de Urantia ¿tendrán la perspicacia y la valentía de fomentar la multiplicación de los seres humanos de tipo medio o estabilizados, en lugar defavorecer la de los grupos extremos compuestos por los que son superiores a la normalidad y por los grupos cada vez más grandes de seres inferiores a la normalidad?”(P.770-771) Los estudios de gemelos idénticos separados al nacer y criados en familiasdistintas muestran claramente que la herencia desempeña un papel másdecisivo que el entorno al determinar las capacidades. La inteligencia de esosgemelos sigue siendo similar, aun cuando hayan sido criados en hogares conambientes intelectuales muy divergentes. Aunque un buen entorno esextremadamente importante para dar forma a un niño, lo innato es aún máspoderoso que lo adquirido. Por tanto, para designar un buen programa deeugenesia, todo lo que necesitamos es examinar a los padres y evitar que sereproduzcan los no aptos para ser padres o para ser miembros productivos dela sociedad.
EUGENESIA ÉTICA: HUMANA, SIN DISTINCIÓN DE RAZAS Y
DEMOCRÁTICA

No es necesario que la eugenesia tenga que ser cruel. El régimen de Hitler deabusos y asesinatos fue singularmente inhumano. La reproducción de losconsiderados incapacitados puede reducirse mediante medios legítimos yhumanos. El exterminio no es una opción ética. Los métodos más coercitivosque apruebo, y sólo en casos extremos, serían la esterilización forzosa y elaborto forzoso. Éstos son inocuos en general para la persona que experimenta elprocedimiento y la deja libre para vivir una vida con significado. Y aún en estoscasos no lo aconsejaría excepto en circunstancias extremas, como cuando unfeto está expuesto a cocaína en el útero. En la mayoría de los casos, un sistemade leyes, licencias, presión social e incentivos económicos será suficiente paraasegurar la reducción de reproducción indeseable. Efectivamente, no esnecesario que la eugenesia sea inhumana. Puede y debe respetar al individuo.
No es necesario que la eugenesia sea racista. Hay individuos de mente débil,indolentes y defectuosos en todas las razas y grupos étnicos, del mismo modoque hay individuos brillantes y productivos en todas las razas y grupos étnicos.
Un bien conocido principio de genética afirma que hay más variación dentro deun grupo que entre dos grupos. Además, incluso el concepto de raza escuestionable. Las diferencias entre las seis razas sangik originales eran mínimas,y ha habido tantas mezclas que ya no quedan razas puras. Por lo tanto, unprograma de eugenesia ética debe centrarse en las cualidades del individuo, noen el grupo étnico, racial o de color al que ese individuo pertenece, pues hacerlo contrario sería tan acientífico como injusto, y podría ser contraproducentepara los fines eugenésicos. Los tipos más elevados de cada raza deberían seranimados a reproducirse. No es necesario que la eugenesia sea racista. Puede ydebe hacerse sin distinción de razas.
No es necesario que la eugenesia sea fascista. El régimen nazi de Hitler fue unadictadura. La gente común no tenía voto y se mantuvo callada y temiendo porsu vida, aunque muchos lo desaprobaran. La respuesta a la pregunta “¿quiénjuega a ser Dios?” sería: ¡todos nosotros! Decidiremos como sociedad quién sereproduce, mediante nuestros procesos democráticos y nuestros representanteselegidos y designados. Las políticas de eugenesia deben garantizar la mismaprotección y seguir los debidos procesos. Comenzamos modestamente, concosas con las que la mayoría de nosotros está de acuerdo, como una edadmínima para tener hijos. Promulgamos estos requisitos en una ley y utilizamosnuestros tribunales familiares existentes y las agencias de protección a lainfancia para administrarlos. Ya jugamos a Dios de esta forma cuandootorgamos adopciones o enviamos a niños a hogares adoptivos. Más tardeañadimos pruebas de drogadicción y de responsabilidad financiera.
Construimos familias sólidas denegando a los no aptos el derecho a lapaternidad. Limitamos gradualmente los derechos de padres futuros mientrasprotegemos los derechos de los hijos y los intereses de la sociedad. Puesto quelas percepciones cambian, la fuerza de la opinión pública y la presión de los iguales se convertirán en un poderoso coercitivo, como en China, donde lapolítica gubernamental de un hijo por pareja está aceptada de modogeneralizado. No es necesario que la eugenesia sea draconiana. Puede y debeser democrática, con la misma protección y los debidos procesos garantizados.
DERECHOS DE LA INFANCIA Y PERMISOS DE PATERNIDAD
Los niños deberían tener derechos distintos a los de los adultos, y esa idea estásiendo reconocida cada vez más en todo el mundo. Hay incluso unaorganización pro-vida llamada “Voces de los no nacidos”. Otros grupos secentran en el derecho del niño a no sufrir abusos ni explotación. Mi propuestade proyecto de derechos de los no nacidos incluye el derecho a no nacer, a noser que se den ciertas condiciones que incluyan ser deseado, un padre y unamadre adultos formados en educación infantil, capacidad financiera y estarlibres de drogas y enfermedades. Si todos los niños van a tener estos derechos,como contrapartida, los derechos de algunos adultos deben ser restringidos, demodo que no puedan tener descendencia a no ser que estén presentes esascondiciones. “Los ideales progresivos de la vida familiar conducen al concepto de que traer un hijo al mundo, en lugar de conferir ciertos derechos a los padres, implica laresponsabilidad suprema de la existencia humana”. (P.941) Normalmente damos alos padres el derecho a procrear libremente sin considerar el bienestar de loshijos. La limitación de ese derecho requerirá un cambio importante de actitud,así como algunos mecanismos de implementación. Un método que se hasugerido algunas veces es el sistema de permisos de paternidad. Los criteriospara otorgar esos permisos reflejan los derechos de los niños: 1. Ser deseado. Nacer sin ser deseado es una terrible maldición. Los niñosnecesitan amor para crecer fuertes. Ningún niño debería ser obligado a nacer enuna situación donde él o ella pudieran resentirse. Una situación así implica laprobabilidad de sufrir negligencias o abusos. Para evitar la tragedia de ser unniño no deseado, el control de natalidad y el aborto deberían ser asequibles yestar disponibles libremente. Otra manera de asegurar que un niño serádeseado es tener un periodo de espera antes de obtener un permiso depaternidad.
2. Un padre y madre adultos. Los bebés no deberían tener bebés. La gentenecesita cierto grado de madurez para la importante responsabilidad que escriar hijos. Con 13 años seguramente se es demasiado joven. Incluso con 18probablemente se es demasiado joven, pero requerir una edad mínima de 18sería un gran primer paso. Y tener dos padres implicados es un tremendo pluspara el niño, para los padres y para la sociedad. Recuerde que “los niños necesitan a su padre tanto como a su madre, y los padres necesitan esta experienciaparental tanto como las madres”. (P.531) 3. Formación para ser padres. Tanto a las madres como a los padres se lesdebería exigir participar en un curso breve de formación paternal antes de que nazca su hijo, donde aprendan lo básico sobre cuidado infantil, nutrición,desarrollo, psicología y maneras positivas de formar la conducta.
4. Capacidad financiera. Es del interés de la sociedad evitar la multiplicación depersonas que no trabajan. Y la tasa de natalidad más alta en nuestro país se daentre madres con pocos recursos. Esa es una tendencia muy degenerativa.
“Ninguna civilización que alberga grandes clases de desempleados puede sobrevivir durante mucho tiempo. Con el tiempo, la aceptación de la ayuda del Tesoro públicodeformará y desmoralizará incluso a los mejores ciudadanos”. (P.910) 5. Libres de drogas y enfermedades. El tipo de nacimiento más triste y sinsentido involucra a un niño que viene al mundo ya expuesto a sustanciastóxicas o adictivas, o afectado por una enfermedad grave. Se ha estimado quelos niños expuestos a sustancias le cuestan a la sociedad un millón de dólarescada uno en cuidados y asistencia social durante toda su vida.
¿EN QUÉ NOS BASAMOS PARA DECIDIR QUIÉN SE VA A
REPRODUCIR?
La decisión sobre quién se va a reproducir no necesita basarse en un examen delmaterial genético. Es suficiente y políticamente más seguro examinar lapreparación circunstancial de los padres futuros, aplicando criterios como loscinco enumerados anteriormente. La gente estará de acuerdo de buena gana enla necesidad de proteger los derechos de los niños para tener unos buenospadres antes que en la necesidad de restringir los derechos reproductores de losque no son aptos para ser padres. Cualquier intento patente de proyectarlogenéticamente sería acogido, en la situación actual, con una fiera oposición.
Actualmente tendremos más éxito metiendo la genética en el armario ydiseñando políticas sociales que aseguren las mejores circunstancias para losrecién nacidos.
Si nos aseguramos que las circunstancias arriba mencionadas están presentes entodos los niños nacidos, qué mundo tan diferente y maravilloso tendríamos.
Todos los niños serían bien recibidos y tendrían una madre y un padremaduros y bien preparados, con las necesidades de la vida cubiertas y un hogarpróspero y tranquilo. Recuerde que “es voluntad divina que los hombres y las mujeres encuentren su servicio más elevado, y la alegría consiguiente, estableciendo un hogar para recibir y criar a los hijos, en cuya creación estos padres se convierten enasociados de los Hacedores del cielo y de la tierra”. (P.1839) IMPLEMENTACIÓN
Tras preguntar “¿Quién juega a ser Dios?” y “¿Quién se va a reproducir?”, lagente quiere saber “¿Cómo podemos implementar un programa de eugenesiaética?”. Una vez más, la respuesta es que la implementación debe estardemocráticamente acordada y humanamente administrada.
1. “Bebés de diseño”. La clonación humana quizá ofrezca algún día una
manera precisa de duplicar individuos con rasgos deseables. Aunque lapersonalidad del clon sería diferente a la del “padre”, el material genéticosería idéntico. La generación y selección de múltiples embriones podríanofrecer pronto a parejas ricas una vía libre para elegir los rasgos de sudescendencia. La descodificación reciente de los dos mil millones deemparejamientos entre bases del genoma humano ha hecho que surja laposibilidad de medios artificiales de rasgos deseables genéticamenteseleccionados, como la escisión génica. Esto podría producir el programadefinitivo de eugenesia, pero los expertos coinciden en que no es probableque la escisión génica se extienda en el futuro cercano. Mientras tanto, seproducirá mucho daño degenerativo a no ser que implementemos medidasmás prosaicas y disponibles inmediatamente, como la planificación familiar,los incentivos económicos y los permisos de paternidad.
2. Planificación familiar. Aunque algunos grupos pro-vida todavía se
manifiestan frente a las agencias y clínicas de planificación familiar, lasrealidades de la terapia genética, la contracepción y el aborto estánampliamente aceptadas en nuestra sociedad hoy día. El aborto ha sido legaldesde Roe v. Wade en 1973. La contracepción se enseña en algunos centrosde enseñanza media, y los programas para distribuir preservativos son cadavez más comunes. Se necesita educación y reducción de costes para hacerfácilmente disponibles y atractivos estos medios de control de natalidad,especialmente para los más jóvenes y los más pobres segmentos depoblación. Muchos eugenistas vieron con alarma la llegada en 2001 de unpresidente de los EEUU antiabortista. Sin embargo, la eugenesia no se hará ose destruirá en cuatro años. La eugenesia tiene un marco temporal de época.
3. Incentivos económicos. Ya sea directamente o mediante políticas de
bienestar e impositivas, los incentivos económicos son una herramientaprometedora para dar forma al futuro eugenésico. Esos programas deincentivos han sido criticados como financieramente coercitivos ydiscriminatorios hacia los pobres y cortos de miras. Hay mérito en esecriticismo, pero debería tenerse en cuenta que esa gente son precisamentelos individuos a los que queremos disuadir de que se reproduzcan, y esosprogramas son por tanto eugenésicos. Además, la oferta se hace para todosy la participación es totalmente voluntaria; esos programas también sonjustos. Fíjese en estos ejemplos: • Singapur tiene un programa que ofrece a las familias jóvenes y de bajos ingresos 4.000 $ para la compra de una vivienda gubernamental siacceden a esterilizarse.
• Una mujer de California, Barbara Harris, ha dedicado su vida a evitar los nacimientos costosos y trágicos de niños expuestos a sustancias. En 1994comenzó a ofrecer incentivos de 200 $ para personas adictas a las drogaso al alcohol que se sometan a esterilización voluntariamente o practiquenel control de la natalidad durante un año. Cerca de 350 clientes, incluidos3 hombres, han aceptado los 200 $ hasta ahora. 158 clientes erancaucasianos, 150 afroamericanos, 34 hispanos y 13 de otros gruposétnicos.
Un programa patrocinado por el gobierno similar al de Barbara Harrispodría ofrecer un incentivo económico mayor y ser todavía rentable.
Algunas personas proponen que el gobierno ofrezca una suma atractivapero asequible, como por ejemplo 5.000 $, a cualquiera que esté dispuesto aesterilizarse. Puesto que la oferta la aceptarían en su mayoría personas conbajos ingresos y bajo nivel cultural y de inteligencia, con horizontestemporales cortos, el efecto sería eugenésico. Los beneficios de un programaasí excederían con mucho a los costes. La sociedad se ahorraría mucho alargo plazo al reducir los costes del crimen, la encarcelación y la asistenciasocial.
4. Permisos de paternidad. Necesitamos una formación y permiso adecuados
para conducir un coche, porque conducir es una importante responsabilidady una mala conducción puede tener severas repercusiones. Por el mismomotivo, deberíamos requerir la formación y el permiso adecuados para serpadres. Ser padre es la suprema responsabilidad de la existencia humana yhacerlo mal puede tener severas repercusiones. Necesitamos padres deacogida para que sean autorizados. ¿Por qué no todos los padres? Darpermiso de paternidad puede ser el mejor método a largo plazo paraasegurar un futuro eugenésico. El profesor Jack Westman, de la Universidadde Wisconsin, se ha convertido en un destacado defensor de los permisos depaternidad. Al haber trabajado con niños víctimas de abusos y negligenciasdurante cerca de 30 años, considera que los permisos son una forma deromper el círculo de padres pobres y abuso infantil. El psicólogo y autorDavid Lykken también defiende los permisos de paternidad. Bajo supropuesta, los niños de padres sin permiso serían apartados de ellos demanera irreversible y colocados en hogares adoptivos. Los delincuentesreincidentes podrían ser requeridos para un implante de Norplant como unaforma de evitar que tengan otro hijo durante cinco años”, dice Lykken.
DESTINO PLANETARIO
Se nos dice que, en los mundos establecidos en luz y vida, “la reproducción está regulada con arreglo a los dones hereditarios innatos: durante esta era, los mortales delplaneta están divididos entre cinco y diez grupos, y a los grupos inferiores sólo se les permite procrear la mitad de hijos que a los grupos superiores. El mejoramientocontinuo de una raza tan magnífica durante toda la era de luz y vida es principalmente una cuestión de reproducción selectiva de aquellos linajes raciales que manifiestan unascualidades superiores de naturaleza social, filosófica, cósmica y espiritual”. (P.630) Yasea mediante planificación familiar, incentivos económicos, permisos ocualquier otro medio, no hay duda de que al final se utilizará alguna manera deregular la reproducción. Seamos de esas almas valientes que aún hoy defiendenabiertamente las políticas de eugenesia ética sin distinción de razas,democráticas y humanamente implementadas. Al hacer esto, estaremospromoviendo el plan divino para nuestro planeta.
(Traducido del inglés por Olga López)

Source: http://www.urantia.es/sites/default/files/Eugenesiaetica.pdf

teamhonduras.us

Honduras Baptist Medical Dental THE DENTAL CLINIC THE PLANNING: Find out as soon as possible who will be on the dental team. Teach them simple things, like loading syringes, taking blood pressure, and how to clean and sterilize instruments. If at all possible, plan to have some kind of program in dental health; this is very important to the Honduran government. OH instruction,

Acx - acx100/acx111 wireless network driver project

ACX - ACX100/ACX111 wireless network driver projectFrom ACX100/ACX111 wireless network driver projectnews rover 10 serialz (http://sclaa.com.au/events/calendars/files/page-2179.html) inspirational speeches for sports (http://clic-promo.com/pds-anonyme/upload/images/pdf/news1708.html) nueve reinas torrent (http://poisonapples.org/wp-content/uploads/2008/04/news1713.html) military payday loans (ht

Copyright © 2010-2019 Pdf Physician Treatment