New pharmacy levitra australia online viagradirect.net with a lot of generic and brand medications with cheap price and fast delivery.

Lo fallido y el acto

"Lo Fallido Y El Acto"
(*) Texto Presentado En Las Viii Jornada De Carteles, Ii Jornadas De Grupos De Investigación, "veinte Años De Carteles", Escuela Freudiana De Buenos Aires, 2005. En la lección 2 del Seminario del Acto Psicoanalítico J.Lacan realiza un contrapunto entre actoy acto fallido. Este trabajo intentará transitar un recorrido que partiendo del acto fallido vayacerniendo lo fallido del acto.
El acto fallido en Freud forma parte de una serie de producciones del inconsciente, ellasportan en común un tiempo de falla de la represión, punto de ruptura por donde el saber delinconsciente realiza su puesta en acto en su decir deformado por su propia legalidad. Sin embargo se podría precisar que mientras en el sueño se revela la propia estructura delinconsciente, acentuada como su vía regia, en el chiste su chispa se hace presente en larelevancia que cobra la sanción del Otro, para que cobre su status. Cabría destacar que en elacto fallido es posible ubicar en su dimensión de equívoco de la intencionalidad, una ciertorasgo de torpeza y error, donde junto a una vacilación de sentido, se presentifica lo fallidomismo como marca de la inadecuación, de lo inadecuado de este acto para el sujeto,delimitando un campo de sin sentido como su propio ombligo.
En la lección 4 J.Lacan dirá: "que nunca es tan bien logrado como cuando es un acto fallido".
El discurso paradojálmente se torna logrado cuando el saber hace falla, vigencia del fallolegalizante de la castración sancionado sobre la unión sexual, fundante de lo interdicto degoce y lo entredicho de la verdad.
El acto psicoanalítico recortará ya no el equívoco y la generación de un efecto de sentidopropio del acto fallido, sino la puesta en acto de la falla, marca de la inadecauación, de loinconmensurable entre el goce y el significante. Contrapunto entre las producciones delinconsciente y la actualización del objeto a.
En el Seminario 20, Aún J.Lacan expresará: ".inscribí.el S, y el f que como significante es su - Página 1 de 4 -
Copyright 2011 - EFBA - Todos los derechos reservados soporte, lo cual se encarna igualmente en el S1, que, entre todos los significantes, es elsignificante del cual no hay significado, y en lo que toca al sentido, simboliza su fracaso." El acto psicoanalítico es el que lleva el discurso de un analizante hasta los límites de su decir,allí donde inscribe el fracaso en lo que toca al sentido, punto fallido de la significación,encarnado en el f como significante asematico. Acto de soporte de la hiancia entre el saber yla verdad, entre el sujeto del enunciado y el de enunciación.
Luego en el mismo Seminario agregará: "Por otra parte, S(A), ¿qué es, si no la imposibilidadde decir todo lo verdadero.? Recorrido de la experiencia analítica donde propicia poner el saber en el lugar de la verdad ylo real en el lugar del semblante.
Nassif dirá en la lección10: "El lenguaje en efecto, que reduce la polaridad sexual a un tener ono tener( la connotación fálica) hace matemáticamente fallo cuando se trata de articular estanegación que es, en definitiva, la que funciona en la castración." Versión matemática del fallo presente en el objeto a , como número de oro, en tanto númeroirracional, quien tiene cifras decimales infinitas no periódicas. El número irracional escribe,como número algebraico inconmensurable, la función de desgarro propia de la estructurasimbólica, agujero constitutivo inscribiéndose en los intervalos significantes y en la causa delmovimiento deseante. Doble versión del sujeto tanto en lo que representa un significante paraotro significante como en lo que remite a la falta bajo las especies del objeto a. En la lección 9 J.Lacan expresará: "Acá, permanece, la apertura, si se puede decir hiante,como puede operarse, como podríamos llamarlo, ese salto mejor como lo hice en un texto depropuesta a explorar lo que resulta de ese salto que llamé más simplemente el pase." Singular versión del acto psicoanalítico que ante el fallo matemático, hace tope a loinfinitesimal vía un salto al límite, atravesando la cobertura del fantasma alcanza y se dirigehacia un nuevo significante, que refunda y renueva al sujeto, operando en él un cambio deposición, cobrando la envergadura de un pase. Acto como acontecimiento subjetivo, instantede la emergencia del sujeto barrado, en su específica temporalidad de futuro anterior delhabrá sido. El acto analítico es el único lugar donde el sujeto está representado por su propia división,ubicando J.Lacan en Radiofonía a la barra como el borde real, dimensión de corte del sujeto yde pase al des-ser.
- Página 2 de 4 -
Copyright 2011 - EFBA - Todos los derechos reservados Otra versión de lo fallido que se articula al acto es la repetición en tanto reiteración de unfracaso, insistencia que remite a la búsqueda del objeto perdido, inaugurando unapropagación en el intento de inscribir la marca primera, donde paradojalmente la inscripciónescribe la imposibilidad de la inscripción, causando un constante contrapunto entre lo repitentey lo repetido, entre corte y sutura. El acto aparece como la repetición en un solo rasgo, y donde el significante tiene la aparienciade significarse a si mismo.
Es por vía de la repetición que se transita el camino de lo escrito, que desde una lógica de ladisyunción sustituye la del fantasma luego de su atravesamiento regida por la de una copulaentre significante y objeto. Repetición como una nueva juntura entre igualdad y diferencia enlos trayectos de lalengua, ensamble entre letra y goce.
El desfasaje marcado es tanto en la insistencia significante, como en la disyunción temporalentre satisfacción obtenida y repetición perseguida, entre la cara satisfactoria y ladecepcionante del acto sexual. Escritura de la inadecuación entre los sexos y sus goces,como entre el sujeto y el Otro y lo disyunto entre S1 y S2. Ya que mientras en el inconsciente hay relación sexual suturando la falta, vía susproducciones, en la repetición que propicia el acto psicoanalítico, se encuentra tallada de unpermanente y escriturante corte. En Respuesta a Marcel Ritter J.Lacan dirá: "La represión originaria se especifica por no poderser dicha en ningún caso, por estar en la raíz del lenguaje." El acto anuda una vuelta de la función de la palabra, con el status de letra, al campo dellenguaje, contorneando el traumatismo primordial, bordeando el agujero simbólico de larepresión primaria como destino de un análisis. Escritura de la modificación de la estructura ydel límite de la representación y el reconocimiento de un sujeto. El fin de análisis establece una disyunción de -j Ú a, regida no por una negacióncomplementaria de la gramática y la cópula, sino por una negación fundamental, puesta enjuego en una doble negación, operación de pase hacia una primacía de la lógica en el intentode cernir un vacío. Doble negación como escritura tanto de la inconsistencia donde no hayuniverso de discurso como de la incompletud donde no hay todo de goce.
El acto propicia un reanudamiento entre letra y goce, y lo que resta y prosigue haciendodiferencia presente en la voz en desproporción al campo del lenguaje y la insatisfacción eninadecuación al campo del goce. Marcas de la no representación de la muerte y la sexualidad - Página 3 de 4 -
Copyright 2011 - EFBA - Todos los derechos reservados Es a destacar que Freud en el capítulo X de la Psicopatología de la vida cotidiana,denominado Errores enumera los tres primeros; habiéndolos cometido en su libro fundacionalLa Interpretación de los sueños; quién había tomado Marburg por Marbach, Asdrúbal porAlmílcar, y donde Zeus estaba en el lugar de Cronos.
Freud dirá en relación a este tercer error: "También afirmé por error que Zeus había castrado yarrojado del trono a su padre, Cronos. Por error retrasé ese crimen en una generación, pues,según la mitología griega, fue Cronos quien lo cometió en la persona de su padre, Urano." Luego expresará: "Los tres casos citados se refieren al mismo tema fundamental, y los erroresson resultantes de pensamientos reprimidos relacionados con mi difunto padre." Sorpresa que no concluye allí ya que cuando J.Lacan los enumera en la lección 2 delSeminario sustituye el último citado diciendo: "y de no sé cuál Médicis que atribuyó a lahistoria de Venecia.". Fallido de J.Lacan que sustituye el cuarto ejemplo dado por Freud por eltercero donde hace referencia nada menos que a la muerte simbólica y mitológica del padre.
Relación ineludible y punto de cita entre el acto y el nombre del padre. Cabe destacar que enel Seminario X se ubica el toque del shofar, como el acto recordatorio de que el padreefectivamente está muerto, y siendo desde la voz que se anuncia la dimensión performativadel acto. Fin de análisis como punto de cita con el S(A), horizonte sin el Otro propio del actopsicoanalítico, siendo reabsorbido el SsS por la lógica, destitución que abre el encuentro conlo traumático de la castración del Otro y con un tránsito del nombre del padre al nombrepropio.
El acto psicoanalítico; que desde una relectura y distancia con el recorrido filosófico del acto;desubstancializa, negativiza, corta, pone en referencia a una causa, promueve latransformación y el devenir deseante como salto de la potencia al acto renovador y creador deun sujeto.
- Página 4 de 4 -
Copyright 2011 - EFBA - Todos los derechos reservados

Source: http://cades.com.ar/Lo_fallido_y_el_acto.pdf

gasdocs.info

Questions you may like to ask your anaesthetist Q Who will give my anaesthetic? Q Do I have to have this type of pain relief? Q Have you often used this type of pain relief? Q What are the risks of this type of Epidurals for pain relief? Q Do I have any special risks? Q How will I feel afterwards? pain relief after surgery Tell us what you think This

Rich_medica_ionomax

IONOMAX Solución hidroelectrolítica balanceada, ideal para la reposición de fluidos y electrolitos en la terapia de rehidratación, mantenimiento y sostén. COMPOSICIÓN Sodio, gluconato: ACCIÓN IONOMAX Therapy Solution, se distribuye en forma generalizada aunque no todos los electrolitos se distribuyen de igual manera. La misma depende de la carga iónica de los

Copyright © 2010-2014 Pdf Physician Treatment